De geometría y triángulos con Santi García

Pamukkaleworld ha cambiado: desde nuestros orígenes hasta ahora ha llovido mucho (a pesar de vivir en el sureste español) y nuestra veleta se ha mantenido firme contra viento y marea hasta llegar aquí. Ahora tenemos un mayor control sobre la producción ya que nosotros mismos nos encargamos de la impresión de nuestras prendas.

Cuando empezamos esta nueva fase, teníamos claro que queríamos hacer algo nuevo pero reconocible para nuestros clientes y amigos. Nos encantaba la idea de exprimir las posibilidades del diseño pero sin perder las raíces que nos trajeron aquí. Pronto tuvimos claro cuál sería la estrategia para nuestra primera nueva colección: reeditar antiguos pero vigentes diseños con un hilo conductor que otorgara coherencia a todo. Además, tenía que conectar con nuestra esencia mediterránea. Ese elemento unificador fue la geometría.

geometria pamukkaleworld city

Desde siempre, todos los elementos geométricos nos han fascinado. Ritmos, patrones, abstracciones, figuras sin un mensaje claro pero con una armonía rotunda. Formas, colores, simetría y asimetría que nos hipnotizan y confunden, nos enamoran y engañan.

Buscando la inspiración, nos embarcamos en un viaje de exploración andalusí. Estudiamos las murallas árabes murcianas, pasando por los mosaicos y jaculatorias de la Alhambra. Redescubrimos la proporción cordobesa, la que fuera competencia del omnipresente “número phi”. Muy revelador fue el movimiento Regionalista sevillano del siglo XX, que usaba el ladrillo visto.

geometria y formas andaluzas

Así que, ebrios de geometría y con mil ideas por concretar, nos centramos en una figura tan simple como mítica: el triángulo. Y rediseñamos nuestros modelos en base a este polígono. Esta ha sido la primera escala de un viaje donde la geometría siempre estará presente. ¿Por qué nos fascina el triángulo? ¿Qué tiene de especial la geometría?

Fuimos a preguntar todo esto a Santi García, el genial matemático, cómico y divulgador, miembro de Big Van y colaborador en “Las mañanas de RNE” y en el programa de la 2 “Órbita Laika”. Las respuestas aparecen en este vídeo donde Santi nos cuenta (y canta) que quizá, a veces es mejor ser tres que ninguno.

¡Viva la geometría! 🙂


Santi García:
http://raizde2.es/
https://www.facebook.com/SantiGarciaCC
https://twitter.com/SantiGarciaCC